ACTO DE ENTREGA DE BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN A ESTUDIANTES DE LA UNI

En la tarde del viernes 31 de enero del corriente, en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa, los estudiantes seleccionados para internacionalización, recibieron sus respectivas Becas de Movilidad para realizar el Intercambio Estudiantil en prestigiosas universidades del extranjero. Asimismo, recibieron un aporte y materiales académicos.

La misma consiste en la cobertura del pasaje y estadía en el país destino, desembolsada por la UNI, para que los estudiantes puedan realizar el intercambio durante el primer periodo académico del año en curso.

Por parte de la FaCAF, se movilizarán tres estudiantes para cursar un semestre completo en universidades de Argentina y Brasil.
En el marco de la convocatoria de Movilidad Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), el Univ. Alan Fabián Candia Arguello, estudiante de la carrera Ingeniería Agropecuaria de la sede Natalio, cursará sus estudios en la Universidad Federal de San Carlos, Brasil, quien ha sido seleccionado por la Red AUGM. Asimismo, la Univ. Yanina Belén Algarín, estudiante de la carrera Ingeniería Agropecuaria de la sede General Artigas, cursará sus estudios en la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina; y el Univ. Alejandro Fabián Gómez Britos, estudiante de la carrera Ingeniería Agronómica de la sede General Artigas, continuará sus estudios en la Universidad Nacional de Formosa, Argentina; los dos últimos por la Red ZICOSUR.

El evento fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa Prof. Ing. Hildegardo González Irala, quien fue acompañado por la Vicerrectora Dra. Nelly Monges de Insfrán, Directores y Jefes de diferentes dependencias del Rectorado, como también, el Ing. Agr. Aureliano Ocampo Amarilla, Vicedecano; la Ing. Agrop. Raquel Vigo Garay, Jefa de Posgrado y Encargada de Intercambio Estudiantil; la Lic. Nancy Cáceres, Encargada de Becas y la Lic. Sandra Flores Ayala, Coordinadora de Extensión Universitaria y Comunicación.

El Rector, en su mensaje a los becarios de los diferentes programas de Becas Internacionales, resaltó la importancia de la internacionalización de la Educación Superior, al mismo tiempo, deseó éxitos a los becarios y solicitó a los mismos asumir el compromiso con responsabilidad y honrar a la Universidad como verdaderos embajadores del Paraguay.

La FaCAF desea éxitos para el buen logro del cumplimiento del desempeño académico de los mencionados estudiantes en el extranjero y buen retornó a nuestro país.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Encarnación.