NUEVOS EGRESADOS DEL DIPLOMADO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

En un trabajo de tarea conjunta entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa y la Secretaría Departamental del Ambiente de la Gobernación de Itapúa, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, gestionaron el Diplomado en Sistema de Información Geográfica, en el cual se capacitaron 14 profesionales del área agropecuario y ambiental, cuyo acto de graduación se llevó a cabo el día de ayer martes 4 de marzo del corriente, en la Gobernación de Itapúa.

En la ocasión, el Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, Decano y la Ing. Agrop. Raquel Vigo, Encargada de Posgrado de la FaCAF, acompañaron la ceremonia de entrega de los diplomas a los nuevos egresados del curso.

En el curso de capacitación se enseñaron diferentes herramientas para lograr el análisis de datos espaciales y la elaboración de mapas temáticos de uso actual y alternativo, mediante imágenes satelitales, con el fin de que los sistemas de información geográfica sirvan de respaldo para la aplicación de proyectos, además de resolver problemas territoriales de decisión.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Encarnación.