CHARLA VIRTUAL SOBRE MANEJO DE PLAGAS EN SISTEMAS DE CULTIVOS DE SOJA, MAÍZ Y TRIGO

La FaCAF llevó a cabo una interesante actividad en modalidad virtual, denominada Jornada de Capacitación sobre Manejo de Plagas en Sistemas de Cultivos de Soja, Maíz y Trigo, desarrollada el jueves 30 de abril por la tarde en su primera sesión, cuyos contenidos desarrollados fueron:
– Importancia del cultivo del maíz dentro del sistema de producción
– Plagas dependientes e independientes
– Manejo de Spodoptera frugiperda dentro del sistema de producción
– Plagas en maíz Bt.

Esta importante actividad universitaria se replicó en una segunda sesión el jueves 07 de mayo por la tarde, con el desarrollo de interesantes contenidos como:
• Plagas Iniciales
• Orugas Defoliadoras
• Trips y Acaros
• Chinches en Soja
• Muestreo/Monitoreo

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Ing. Agr. Stella Candia, Docente Investigadora-UNI, cuya propuesta virtual fue muy bien acogida por los participantes, desarrollándose con total éxito la capacitación.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – General Artigas.