ENTREGA DE INSUMOS PARA UNIDADES DE PRODUCCIÓN HORTÍCOLA

En el marco del proyecto de Investigación PINV 18-523 “Sistema de innovación sostenible para pequeñas fincas productivas de mujeres rurales de Capitán Miranda”, el jueves 14 de enero del 2021, en el municipio mencionado y con la organización del equipo de investigación: Ing. Com. Silvia Amarilla (Directora de Proyecto), Ing. Com. Gladys Romero (Investigadora Principal), la Ing. Agr. Lorena Selent (Investigadora Asociada) y el Abog. José Galeano (Investigador en Formación), se realizó la entrega de insumos hortícolas para unidades de producción de las huertas de las mujeres beneficiadas, consistentes en mallas de media sombra, fertilizantes de base, cal agrícola, semillas hortícolas, funguicidas, insecticidas, fertilizantes foliares, bandejas y sustratos de germinación.

En la ocasión se contó con la presencia del Intendente municipal Sr. Basilio Gura Hain, representante de la Institución Asociada al proyecto de investigación, además el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, el Ing. Agr. Aureliano Ocampo en representación de la institución ejecutora del proyecto, así como de la representante de las mujeres Sra. Mariela Vázquez y las 30 mujeres beneficiarias.

Tras la intervención de los representantes antes mencionados, quienes brindaron sus palabras de aliento y compromiso para el logro principal del proyecto que busca desarrollar un sistema de gestión empresarial que impulse de forma sostenible a pequeñas fincas de familias lideradas por mujeres rurales, la Investigadora principal Ing. Com. Gladys Romero recalcó que el plan de trabajo propuesto por los investigadores busca lograr el empoderamiento de las beneficiarias mejorando sus condiciones de vida y la de sus familias; asesorándolas técnicamente para llevar con éxito un modelo de sistema de gestión, capacitando en varias áreas durante el ciclo completo de producción de hortalizas partiendo desde la siembra hasta la pos cosecha, el proceso de comercialización, así como también dotarlas de herramientas en educación financiera, marketing, emprendedurismo y otros.

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROCIENCIA con recursos del FEEI.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo del CONACYT. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de los autores y en ningún caso se debe considerar que refleja la opinión del CONACYT”.

emprendimiento
emprendimiento
emprendimiento
emprendimiento
emprendimiento

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Encarnación.

Scroll al inicio