ASISTENCIA TECNICA PARA UNIDADES DE PRODUCCIÓN HORTÍCOLA

En el marco del proyecto de Investigación PINV 18-523 “Sistema de innovación sostenible para pequeñas fincas productivas de mujeres rurales de Capitán Miranda”, en fechas 26 y 30 del mes de abril, en el municipio mencionado con el acompañamiento de los investigadores: el Ing. Agr. Ariel Vigo (Investigador) docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y el Mag. Abog. José Galeano (Investigador en Formación), se realizó visitas a huertos y planificación de la producción de las beneficiarias.

La representante de las mujeres Sra. Mariela Vázquez acompaño a los investigadores destacando junto con las beneficiarias lo importante de la asistencia técnica para mejorar la producción.

El Investigadora Ing. Agr. Ariel Vigo recalcó que entre los pilares fundamentales para alcanzar los objetivos del proyecto de producción de los huertos se encuentra la asistencia técnica y a partir de ello desarrollar un sistema de gestión empresarial que impulse de forma sostenible a pequeñas fincas de familias lideradas por mujeres rurales.

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo del CONACYT. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de los autores y en ningún caso se debe considerar que refleja la opinión El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROCIENCIA con recursos del FEEI. (#CONACYTParaguay #PROCIENCIA #FEEI) (@conacytparaguay)

“La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo del CONACYT. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de los autores y en ningún caso se debe considerar que refleja la opinión del CONACYT”.

Fuente: Escuela de Posgrado de la UNI – Campus Encarnación.