CAPACITACIONES EN MARCO DE LA SEMANA AMBIENTAL EN LA FaCAF/UNI

La Universidad Nacional de Itapúa y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, asumen su compromiso con el fomento y concienciación encaminado hacia la sostenibilidad.

En ese sentido, al UNI ofreció una serie de actividades enmarcadas en el proyecto Semana Ambiental 2021, bajo el lema “Por la restauración de los ecosistemas”, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, cuyo lema fue establecido por la ONU, enfocado a la crisis vivida y denotada en los distintos ecosistemas; indicando a Pakistán como anfitrión este año, y señalar la necesidad de realizar las paces con la naturaleza.

De esta manera se dio inicio a la tercera jornada de la Agenda Ambiental proyecta por la UNI y sus colaboradores, desarrollado el jueves 3 de junio.

Es así que la FaCAF presentó tres brillantes conferencias tituladas:
Por la sede General Artigas:
📌 Conferencia 1: Agricultura sostenible: el suelo e impacto en el ambiente, a las 09:00 hs. Disertante: Ing. Agr. Ken Moriya.
📌 Conferencia 2: Variabilidad climática en el Paraguay, a las 10:00 hs. Disertante: Lic. Carlos Roberto Salinas Rojas.
Por la sede Natalio:
📌 Conferencia 3: Manejo de los Recursos forestales del Paraguay y el Desarrollo Sostenible, a las 14:00 hs. Disertante: Ing. For. Julio Antonio Britez.

Las mismas fueron transmitidas por las redes sociales de la UNI, aportando temas relevantes de auge actual e innovadores.

En la ocasión acompañaron la Dra. Edith Páez, Directora de Investigación y Ambiente de la UNI, la Dra. Carmen Bogado, Directora de Cooperación de la UNI, la Ing. Ambiental Ada Cáceres, Docente Extensionista de la UNI, el Ing. Agrop. Julio Rodas, Decano de la FaCAF, la Bioq. Viviana Pacheco, Vicedecana de la FaCyT, la Ing. Agrop. Diana Miranda, Coord. De Investigación y Extensión filial General Artigas, la Ing. Jessica Acosta, Coordinadora de Investigación y Extensión filial Natalio, la Ing. Agrop. Manuela Arriola, Encargada de Extensión de la sede General Artigas, el Ing. Agr. Juan Melgarejo, Encargado de Extensión de la sede Natalio y la Lic. Sandra Flores Ayala, Coord. de Extensión y Comunicación de la FaCAF.

Fuente: Coordinación de Extensión y Comunicación de la FaCAF.