FaCAF/UNI PRESENTE EN EL DIÁLOGO NACIONAL RUMBO A LA CUMBRE SOBRE LOS SISTEMAS ALIMENTARIOS: ALIMENTOS SOSTENIBLES DE PARAGUAY AL LMUNDO

En la mañana del viernes 23 de julio pasado, en representación de la Universidad Nacional de Itapúa, el Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, participó del Diálogo Nacional Rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios: Alimentos Sostenibles de Paraguay al mundo, organizado por la Comisión ODS Paraguay en el marco de los preparativos para la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios que se realizará en el mes de setiembre, durante la semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta importante iniciativa fue generar un espacio de debate a nivel nacional a fin de propiciar oportunidades sistemáticas e inclusivas que permitan la participación de todos los grupos de interés en la configuración de vías que conducirán a determinar colectivamente un sistema alimentario sostenible y resiliente, que garantice el bienestar de toda la ciudadanía y posibilite avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS.

En ese sentido, los temas de debate fueron en la mesa virtual 1: “Garantizar el acceso a alimentos sanos y nutritivos para todos”. Facilitadoras: Sonia Tomasone (CAPECO) y Teresa R. de Velilla (Red del Pacto Global Paraguay); mesa virtual 2: “Adoptar modalidades de consumo sostenibles”. Facilitadora: Liduvina Vera (CONADERNA); mesa virtual 3: “Impulsar la producción favorable a la naturaleza”. Facilitador: Oscar Rodas (WWF Paraguay); mesa virtual 4: “Promover medios equitativos”. Facilitador: Constantino Guefos (FACEN-UNA).

Posterior a los debates generados en las salas temáticas virtuales, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (Sedeco), Dr. Juan Marcelo Estigarribia López realizó un resumen sobre los temas abordados en la oportunidad, agradeciendo a todos los participantes de este importante evento.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Campus Encarnación
.