MINGA AMBIENTAL – NATALIO 2022

Se sabe que los recipientes de los distintos productos utilizados son potencialmente criaderos si se desechan por el patio de la casa y que los mosquitos son trasmisores de enfermedades como el dengue, por esto se realizó la actividad con el objetivo de incentivar a la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los recipientes criaderos de mosquitos.

El día 18 de febrero del año 2022 se realizó la Minga Ambiental, una actividad organizada por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y la Municipalidad de Natalio con el apoyo de la Universidad Nacional de Itapúa, el Departamento de Extensión y el Centro de Estudiantes de la FaCAF (CEFACAF).

La Minga Ambiental inicio las 8:00 hs., la reunión fue en la Municipalidad y de allí se formaron 8 cuadrillas, cada cuadrilla estaba formada por un funcionario del SENEPA y dos o tres estudiantes de la Facultad. EL trabajo de las cuadrillas consistió en concientizar a la ciudadanía de los barrios del centro de Natalio y recolectar datos importantes para el SENEPA sobre potenciales criaderos de mosquitos.

Los beneficiarios fueron indirectamente 17 los alumnos, quienes obtendrán horas de extensión y directamente la ciudadanía de los barrios que fueron aproximadamente 300 personas.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Natalio.