REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA FaCAF Y PNCZ-CAN

Se realizó una reunión virtual de trabajo entre representantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales –FaCAF–, sede General Artigas, y el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional –PNCZ-CAN– con miras a coordinar acciones entre las instituciones en el marco del Proyecto “Prevención y control de la rabia en animales domésticos”, ejecutado en la facultad. La reunión fue realizada en fecha 16 de marzo del año en curso.

Con la entrevista se planificó sobre la vacunación antirrábica de canes y felinos, así como el establecimiento de líneas de acción para el trabajo coordinado de la facultad con el Programa Nacional. Esto en vista a contribuir con el desarrollo de las comunidades locales a través de la inmunización de animales domésticos, potenciales transmisores de la rabia en humanos.

Es importante señalar que los biológicos son suministrados por el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que tiene a su cargo la rectoría de todo lo referente al tratamiento de las personas agredidas por animales, la prevención y control de focos de rabia canina.

La facultad facilita anualmente los espacios de extensión universitaria para el desarrollo de la actividad, con el involucramiento de estudiantes y docentes del área en puestos estratégicos de la ciudad.

En esta ocasión, participaron por la FaCAF la Ing. Diana Chávez, Profesora Extensionista de la sede y la Diana Miranda, Coordinadora de Investigación y Extensión y por el Programa Nacional, la Dra. Vet. Lorena Beatriz Jara Oroa.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – General Artigas.