EL PROYECTO “PROMOCIÓN DE HUERTAS FAMILIARES” SE EXTIENDE EN LA COMUNIDAD DE GENERAL ARTIGAS

En fecha 17 de marzo, se realizó la presentación del proyecto Promoción de huertas familiares a la comisión de mujeres emprendedoras de General Artigas.

El objetivo del proyecto es fortalecer la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos a través del establecimiento de huertos diversificados que garanticen la disponibilidad de productos hortícolas destinados para el consumo familiar y/o venta.

La ejecución de este proyecto se realiza siguiendo la línea de extensión “Desarrollo económico y productivo”, enmarcado en el programa “Producción y Seguridad Alimentaria Unifamiliar”.

Las actividades a realizar comprenden: Llamado a voluntariado, Preparación de plantines de hortalizas, Instalación de parcelas demostrativas y Visita a los beneficiarios del proyecto.

Las metas propuestas están ligadas a la participación e involucramiento de estudiantes y docentes de al menos el 5% de cada estamento, y beneficiar a por lo menos 15 familias de la zona. El periodo de ejecución del proyecto será a partir de la primera quincena de febrero hasta noviembre con la realización de actividades mensuales.

Los objetivos de desarrollo sustentable involucrados en este proyecto son: el ODS 2. Hambre cero, el ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico y el ODS 12. Producción y consumo responsables.

Esta presentación se dio a través del interés y el pedido de la comunidad.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – General Artigas.