PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PROMOCIÓN DE HUERTAS FAMILIARES EN LA ESCUELA BÁSICA TENIENTE JULIO LÓPEZ

Con el objetivo de conocer el trabajo de extensión denominado Promoción de Huertas Familiares y las actividades enmarcadas en él; se realizó la presentación del proyecto a los estudiantes de la Escuela Básica N° 2033 Teniente Julio López de la compañía Ypayere, General Artigas.

El encuentro contó con la participación del director de la escuela Prof. Hugo Duarte, los funcionarios de la facultad y alumnos del segundo ciclo de la Educación Básica, donde se desarrollará el proyecto durante el año escolar. Esta actividad se llevó a cabo el 25 de abril del corriente.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria de las familias a través del establecimiento de huertos diversificados que garanticen la disponibilidad de productos hortícolas destinados para el consumo. La ejecución del mismo en las instituciones escolares busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del cultivo de hortalizas y enriquecer las relaciones de la comunidad educativa primaria-universitaria.

Por la FaCAF orientaron la Ing. Manuela Arriola, la Ing. Diana Chávez y la Ing. Diana Miranda.

Objetivos de Desarrollo Sustentables involucrados en la actividad: ODS 2. Hambre cero; ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 5. Igualdad de Género; ODS 12. Producción y consumo responsables; ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – General Artigas.