ENTREGA DE PLANTINES DE HORTALIZAS EN LA ESCUELA TENIENTE JULIO LÓPEZ

El lunes 8 de agosto del corriente año, técnicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, realizaron la entrega de plantines de hortalizas en la Escuela Básica N° 2033 Teniente Julio López de la compañía Ypayere, General Artigas.

En el marco del proyecto Promoción de Huertas Familiares, ejecutado a través de la Coordinación de Extensión y Comunicación de la Facultad, fueron distribuidos plantines de diversas especies, entre ellas de repollo, lechuga y zapallito tronco.

En la ocasión, los alumnos se encargaron de la preparación de los tablones y del trasplante de las hortalizas, con el acompañamiento permanente de los técnicos de la facultad y bajo la supervisión del director de la escuela. Los profesionales dieron las indicaciones necesarias para el correcto trasplante en el lugar definitivo; los alumnos, a su vez, se mostraron entusiastas durante la actividad, comprometiéndose con el cuidado y monitoreo de la huerta.

La ejecución del proyecto Promoción de Huertas Familiares en las instituciones escolares busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del cultivo de hortalizas y enriquecer las relaciones de la comunidad educativa primaria-universitaria.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – General Artigas.