CIERRE DEL TALLER DE ORATORIA EN LA FaCAF, GENERAL ARTIGAS

El miércoles 17 de agosto del año en curso, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, sede General Artigas, se desarrolló el segundo encuentro del Taller de Oratoria: El Arte de Hablar.

En la jornada se abordó sobre el lenguaje corporal y el miedo a hablar en público, con ejercicios prácticos para la modulación de la voz y recomendaciones para superar el miedo escénico. Así también, sobre la importancia de la comunicación no verbal durante la oratoria: ademanes, mirada, postura y presencia.

Como cierre del taller se realizó la entrega del Reconocimiento a la profesora Mg. Stella Villalba, docente de tiempo completo del Rectorado de la Universidad Nacional de Itapúa, y también entrega de los certificados a los participantes.
El taller buscó ofrecer herramientas comunicacionales verbales y no verbales a los participantes en exposiciones orales como: clases, conferencias, discursos y actos sociales. Así como asumir una actitud favorable frente a la timidez, la fobia social y el pánico escénico.

Este taller se enmarca dentro de las actividades de acompañamiento que brinda la Coordinación de Investigación y Extensión y surge con el interés de acompañar a los estudiantes en el desarrollo de competencias y capacidades complementarias para su desempeño académico; entre ellas, las competencias en la expresión oral en público.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – General Artigas.