JORNADA SOBRE PROCESAMIENTO DE DATOS ESTADÍSTICOS PARA EL TRABAJO FINAL DE CARRERA

El manejo de programas estadísticos de computación que facilitan la construcción de matrices de datos y la implementación de procedimientos estadísticos es un requisito indispensable para encarar el procesamiento, análisis e interpretación de los datos para la elaboración de resultados de una investigación.

En tal sentido, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, General Artigas, se realizó una jornada sobre Procesamiento de Datos Estadísticos con énfasis en el Trabajo Final de Carrera, el martes 23 de agosto del corriente.

La jornada estuvo a cargo del Ing. Agrop. Mg. Pedro Acuña, profesor corrector de tesis de la Maestría en Protección de Cultivos de la referida facultad y participaron egresados y estudiantes en proceso de tesis.

En la ocasión se abordó sobre el manejo del programa estadístico y la importancia de la fundamentación teórico-metodológica en el proceso de investigación. Así también, se buscó la integración entre los niveles teórico, metodológico y técnico, tomando como punto de partida la naturaleza construida del dato.

Esta iniciativa fue impulsada desde la Coordinación de Investigación y Extensión, filial General Artigas, con el permanente acompañamiento de la Coordinación de Investigación de la facultad.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – General Artigas.