EGRESADOS DEL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ENTIDADES COOPERATIVAS

En el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados a los 41 egresados del Diplomado en Gestión de Entidades Cooperativas, programa que fue desarrollado a través de un convenio entre la UNI y la Central de Cooperativas del Sur (CENCOSUR), el 16 de diciembre el año 2022.

Presidieron el acto el Ing. Agr. Aureliano Ocampo, Vicedecano de la FaCAF en representación del rector de la UNI, el Lic. Andrés Villalba, Presidente del Consejo Administración de la CENCOSUR, la Ing. Liliana Bogado, Miembro del Consejo de Administración de COMCOPAR, la Lic. Limpia Silguero, Directora regional INCOOP y el Ing. Com. Ulises Venialgo, Jefe del Departamento Administrativo de la FaCAF, así como todos los dirigentes representantes de CENCOSUR.

Para iniciar el acto, se dirigió a los presentes, el Lic. Andrés Villalba y en representación de los egresados emitió el discurso, Amalia Brítez, para luego dar lugar a la entrega de los respectivos diplomas a los egresados presentes.

Cabe destacar que el curso fue declarado de “Interés Cooperativo” por el Instituto nacional de Cooperativismo.

Los 41 egresados, son provenientes de diferentes regiones del país, que trabajan en el sector cooperativo.

Se destaca que el objetivo de este Diplomado fue promover el conocimiento de la manera de trabajar de las empresas cooperativas, brindando herramientas que permitan comprender la importancia de la educación, la promoción y la integración cooperativa.

Los módulos que se desarrollaron en dicho programa fueron: Introducción al Cooperativismo; Leyes y otros aspectos legales de las entidades cooperativas; Gestión de las Entidades Cooperativas; Tecnologías emergentes para el trabajo colaborativo para la gestión de entidades cooperativas; Finanzas Cooperativas en concordancia con los principios cooperativos; Coaching cooperativo; Plan Estratégico Cooperativo y Trabajo Integrador.


emprendimiento


emprendimiento


emprendimiento


emprendimiento


emprendimiento

Fuente: Departamento de Comunicación del Rectorado – UNI

Scroll al inicio