ELIGEN AL DR. HERMENEGILDO COHENE COMO NUEVO RECTOR DE LA UNI, PERIODO 2023-2028

En ejemplar asamblea desarrollada en el Consejo Superior Universitario (CSU), en la tarde de hoy los 48 miembros de la Asamblea General Ordinaria eligieron como nuevo Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) para el periodo 2023-2028 -tras voto soberano- al Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez y como Vice Rectora a la Dra. Nelly Monges de Insfrán. Se destacó el comportamiento ejemplar de todos los miembros de esta Asamblea Universitaria.

La sesión fue presidida por el Presidente de la Asamblea el Prof. Ing. Hildegardo González Irala; el Dr. Francisco Florentín, presidente de Tribunal Electoral institucional; la Dra. Nelly Mónges de Insfrán, Vice Rectora en ejercicio; así como por el Abog. Néstor Ibañez, Secretario General de la Universidad.

La terna de la mesa escrutadora la conforman el Dr. Felipe Viedma por el estamento docente; el abog. Walter Santos, por el estamento egresado no docente y por el estamento estudiantil, la estudiante Daniela Alviso.

El acto eleccionario se inició luego de pasar el listado de los electores que conforman la Asamblea General Ordinaria con la totalidad de los presentes. A las 19:33 se realizó el cierre de las votaciones, para dar lugar al cuarto intermedio y conteo de votos.

El Prof. Dr. Cohene Velázquez, es actual Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT) desde junio del 2009 a la fecha. Tiene una vasta preparación profesional: Es profesor de física y química; Técnico Superior en Electricidad; Licenciado en Educación; Maestría en Gestión y Educación; Maestría en Gestión Ambiental y Doctor en Gestión Educacional. Desde sus inicios se dedicó exclusivamente a la docencia y a la gestión directiva en la Universidad Nacional de Itapúa.

El Prof. Ing. Hildegardo González Irala, deja el cargo de Rector luego de 20 años de excelente gestión universitaria, quien brindó un histórico impulso y desarrollo a la Institución sitiándolo como una de las mejores universidades de la región y con una proyección nacional e internacional.

Fuente: Departamento de Comunicación del Rectorado – UNI.