LANZAMIENTO DEL VIII CONGRESO SUDAMERICANO DE YERBA MATE

En fecha 15 de marzo se llevó a cabo el Lanzamiento del VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, del IV Simposio Internacional de Yerba Mate y Salud, y de la II Feria de Tecnología en la Industria Yerbatera. El referido congreso es organizado por el Centro Yerbatero Paraguayo y será realizado del 30 de agosto al 01 de septiembre del año en curso, en la ciudad de Colonias Unidas.

El objetivo del Congreso es propiciar el encuentro de integrantes de los sectores involucrados en la actividad yerbatera incentivando el intercambio de información y experiencias y detectar problemas que ayuden a elaborar Proyectos y acciones de investigación, desarrollo y extensión.

Cabe mencionar que este congreso se realizará por primera vez en Bella Vista, Paraguay, la cual apoya la Universidad Nacional de Itapúa, a través de sus Unidades Académicas, en este caso la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

El Congreso está dirigido a los sectores de la cadena yerbatera: Universidades, Organismos e Institutos de Investigación y Extensión, Empresas, Cooperativas y Productores, Profesionales, Investigadores, como así también a Abastecedores de Insumos y Proveedores.

Pueden participar del mismo Investigadores, ya sean de organismos públicos o privados, profesionales, estudiantes, productores y público en general.

Los trabajos se presentan en forma de resúmenes o trabajos completos y todos ellos se expondrán en posters con la presencia de sus autores.

Asimismo, se comparten las áreas de presentación de trabajos:
1. Conservación, Mejoramiento y Multiplicación
2. Agronomía, Cultivo y Extensión
3. Economía, Legislación y Aspectos Sociales
4. Química y Calidad del Producto
5. Industrialización y Nuevos Productos
6. Salud y Medio Ambiente

Modalidad de Exposiciones
1. Conferencias Plenarias
2. Mesas Redondas
3. Trabajos Libres

Comité Científico
1. Lic. Rosa Sosa – Paraguay.
2. Dr. Nelson Brascesco – Uruguay.
3. Dra. Alice Valduga – Brasil.
4. Dr. Miguel E. Schmalko – Argentina.

Con el desarrollo de este congreso se espera contribuir con el sector yerbatero, estimulando la integración de las Instituciones, Investigadores, Empresas y Productores, como así también de los países involucrados en el cultivo.

En la ocasión, participaron del lanzamiento el Prof. Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, Decano, el Ing. Agr. Aureliano Ocampo, Vicedecano, y la Dra. Nelly Venialgo, Miembro del Consejo Directivo y Docente de la FaCAF.

Se anexan las normas para la presentación del trabajo de investigación.
Descargar las Normas para el Resumen
Descargar las Normas para el Trabajo

Tel.: 0767 240 724 Cel.: 0985 905 959
Página Web: www.centroyerbateroparaguayo.org.py

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Campus Encarnación.