IMPLEMENTACIÓN DE HUERTAS ESCOLARES EN NATALIO

En fecha 16 y 23 de mayo del corriente año, se realizaron visitas a las instituciones educativas de: Natalio 23, 4ta línea, Escuela San Francisco de Asís y el Colegio Santa Catalina – Bonanza – Yatytay, con el objetivo de acompañar y facilitar la enseñanza y aprendizaje por medio de la ejecución y desarrollo del huerto escolar para mejorar la educación en nutrición y seguridad alimentaria de los estudiantes y sus familias.

La actividad fue disertada por estudiantes del 4to año de las carreras de Ingeniería Agropecuaria y Agronómica, acompañaron también el Ing. Juan A. Melgarejo, Ing. Agrop. Mónica Villalba, Ing. Agrop. Saddy Benitez y el Lic. Amancio Bareiro.

También se entregaron plantines lechuga, repollo y rucula, con demostración de métodos de trasplante a los alumnos del Colegio Santa Catalina – Bonanza – Yatytay

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Natalio.