IMPORTANCIA DE LA HUERTA EN LA ESCUELA Y EL HOGAR

En fecha 6 de junio, se realizó una capacitación sobre la importancia de la huerta en la escuela y en el hogar, en la Esc. Bas. 66 Enrique Solano López de San Pedro del Paraná, a cargo de estudiantes de la sede General Artigas.

Bajo el lema importancia de la huerta familiar en la escuela y el hogar, se destacó la clasificación de verduras, su importancia para la salud humana, cuidados básicos dentro de la misma y elaboración de compost orgánico.

La misma fue ejecutada en el marco del proyecto Ciclo de capacitación sobre huertas ecológicas y su importancia en el hogar.

Los objetivos ODS vinculados son: ODS 1. Poner fin a la pobreza, ODS 2. Hambre y seguridad alimentaria ODS 3. Salud y bienestar; ODS 10. Reducción de las desigualdades; ODS 12. Producción y consumo sostenible y ODS 17.Alianza para lograr los objetivos.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – General Artigas.