FORTALECIMIENTO INTERINSTITUCIONAL

En fecha 18 de julio, se realizó una reunión entre la FaCAF, la empresa Bioamérica y representantes de la Japan Conservations Engineers & CO. LMD, en la ciudad de Pirapó.

El objetivo de encuentro fue presentar el producto Fujimin, describiendo las propiedades del abono orgánico para el sector productivo y a su vez incursionar en el fortalecimiento institucional para impulsar esta y otras iniciativas a ser trabajadas en conjunto.

Es un producto bio-estimulante para el crecimiento de las plantas, el cual contiene un ácido fúlvico de alta pureza, entre otros nutrientes, ciento por ciento orgánico, fabricado en Japón.

El producto contribuye a la absorción de los nutrientes del suelo, favoreciendo el crecimiento de los vegetales. Los representantes de la organización nipona sugirieron considerarlo para estudios del campo académico, a implementarlo en programas de investigaciones por medio de los estudiantes, docentes e investigadores.

Al tratarse de un producto orgánico, sin efectos secundarios, este es aplicado con efectividad en los cultivos, generalmente destinados a la producción hortícola.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Natalio