CHARLAS TÉCNICAS EN LA EXPO ITAPÚA, EDICIÓN 2023

En la jornada del viernes 11 de agosto, se realizaron una serie de Charlas Técnicas en la Expo Itapúa – Edición 2023, ubicado en el Paseo de los Aromas de la Costanera de Encarnación.

En la ocasión acompañaron el evento el Prof. Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, Decano de la FaCAF y su comitiva, dándose así el desarrollo exitoso de las diferentes charlas técnicas.

A continuación, se detallan las exposiciones realizadas:
1- Charla Técnica sobre Plagas clave en cultivo de maíz; identificación, manejo y control, a cargo de la Ing. Agr. M.Sc. Stella Candia, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.
2- Charla Técnica sobre Manejo de Kapi’ i pororo (Digitaria insularis) en sistemas de producción, a cargo del Ing. Agr. Adrián Palacios, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.
3- Charla Técnica sobre Situación actual y desafíos en el manejo de cigarrita (Dalbulus maidis) en la producción de maíz en la agricultura familiar, cargo del Ing. Agr. Mg. Pedro Acuña, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.
4- Charla Técnica sobre Nutrición en la producción porcina, cargo del Med. Vet. José Wlosek, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.
5- Charla Técnica sobre Manejo de la Influenza Aviar en Paraguay, cargo del Med. Vet. Edgar Rodríguez, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.
6- Charla Técnica sobre Sistema automatizada de alerta temprana de roya de la soja, a cargo del Ing. Agrop. M.Sc. Marco Maidana, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

En la fecha se contó con la participación de estudiantes, docentes, técnicos del rubro agropecuario e interesados en general.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Encarnación