DIÁLOGO DE ENTENDIMIENTO CON EL GRUPO DE INVERSORES DE COREA DEL SUR

En una jornada de contexto internacional, que tuvo lugar el 17 de agosto a las 09:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Itapúa, sede Natalio, los Intendentes del Noreste de Itapúa se congregaron con un grupo de inversionistas procedentes de la República de Corea del Sur.

La reunión contó con la participación de múltiples actores clave, entre ellos, los mencionados Intendentes, la Delegación de Inversionistas Coreanos, Concejales locales y, en representación del Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, el Prof. Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, además de directivos y funcionarios de la Facultad, así como Pequeños y Medianos Productores de la región.

El interés por la llegada de la delegación de inversores coreanos es evidente, dado que presentaron el innovador Proyecto de Invernadero Inteligente y Suelo Inteligente, una propuesta que promete transformar el panorama agrícola y tecnológico de la zona.

El impulso y la concreción de este valioso diálogo se atribuyen en gran medida al destacado liderazgo del Abg. Yi Tongho. Su diligente gestión y estrecha colaboración con el sector privado han sido elementos fundamentales para captar la atención de estos inversionistas de renombre: el Dr. Eo Cheonsun, el Lic. Hong Soon Ki, el Lic. Park Won Young y el Lic. Tonghun.

La Universidad Nacional de Itapúa, sede Natalio surgió como escenario propicio para esta significativa reunión. El Prof. Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, Decano de la FaCAF, expresó su firme respaldo y disposición para colaborar con el proyecto. Además, el apoyo del Ing. Agrop. Marcos Maidana, Intendente de Natalio, quien ejerció como anfitrión del evento, ha sido crucial para el éxito del encuentro.

El espíritu de solidaridad se hace evidente con la participación activa de los Intendentes de los Distritos de Edelira, Capitán Meza, Yatytay, Mayor Otaño y Carlos Antonio López, quienes se sumaron al evento con el fin de respaldar esta iniciativa y fortalecer la colaboración intermunicipal.

Fuente: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Natalio