CEREMONIA DE EGRESO DE NUEVOS PROFESIONALES EN LA UNI SEDE NATALIO

En la Sede de Natalio de la Universidad Nacional de Itapúa (Polideportivo Municipal de Natalio) se llevó a cabo el emotivo acto de egreso de 32 nuevos profesionales de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) quienes recibieron sus respectivos títulos de grados, promoción denominada “Dialogo por la Paz”, “Jajoaju py’aguapýre” -aprobada por Resolución del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa Nº 205 del 10 de noviembre de 2023.

La ceremonia se cumplió a las 18:30 hs,. Estuvieron presentes la Vicerrectora de la UNI, Dra. Nelly Mónges de Insfrán., el Abog. Gustavo Miranda Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA), el Ing. Agron. Julio Rodas Balmaceda, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, el Dr. Dionisio Fleitas Lecovski, Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Igualmente estuvieron presentes directivos, docentes y plantel administrativo de la UNI, autoridades locales, departamentales e invitados especiales.

El acto se inició con la marcha procesional de los egresados y padrinos. Posteriormente la entonación del Himno Nacional Patrio.
La invocación religiosa estuvo a cargo del P. Elvio Benítez.

El discurso institucional estuvo a cargo del Prof. Dr. Gustavo Miranda Villamayor, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Acto seguido se conformó la Mesa de Honor presidido por la Prof. Dra. Nelly Mónges de Insfrán y el Prof. Abog. Néstor Ibáñez Miranda, Secretario General de la UNI, y los respectivos decanos de cada unidad pedagógica.

La Dra. Nelly Monges, realizó el juramento a los egresados, seguidamente hizo entrega de títulos y distinciones honoríficas a los egresados de la Sede de Natalio.
Finalmente, en nombre de los egresados habló Yudith Belén Benítez Lugo, mejor egresada y estudiante sobresaliente de la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la FaCEA.

ESTUDIANTES DISTINGUIDOS:
Licenciados en Administración:
• Zimmer Lagraña, Johana Raquel (Mejor Egresada y Estudiante Sobresaliente)
• Morínigo Ramos, Fancisca Mabel (Estudiante Sobresaliente)
Licenciados en Contaduría Pública:
• Benítez Lugo, Lorena Yudith Belén (Mejor Egresada y Estudiante Sobresaliente)
• Cardozo Martínez, Yesica Marlice (Estudiante Sobresaliente)
Fuente: Departamento de Comunicación de la UNI.

Fuente: Departamento de Comunicación del Rectorado – Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales – Natalio.