Reunión interinstitucional enfocada a la Formación de Extensionista Agrario con metodología SHEP

facaf-jica (2)
ExtensiónInstitucional

El martes 18 de junio, tuvo lugar una importante reunión crucial entre representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Dirección de Extensión Agrícola (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). El objetivo del encuentro fue revisar los puntos clave del marco lógico de una propuesta de Proyecto para la Formación de Extensionistas en Extensión Agraria orientada al Mercado.

Por la FaCAF participaron el Decano de la Facultad, Ing. Julio Rodas Balmaceda, y la Dra. María Rosa Servín, Docente de Tiempo Completo. Por la DEAg MAG, estuvieron presentes el Ing. Juan Molinas (Director Ejecutivo), el Ing. Esquicio Meza (Director), la Ing. Zully Vargas (Planificadora), la Ing. Andrea Fariña (Coordinadora de Programas y Proyectos) y la Ing. Leticia Varela (Gerente). Representando a JICA Paraguay, asistieron el Lic. Miguel Takafumi Hirai (Director Adjunto), el Ing. Toshimitsu Matsudaira (Coordinador de Cooperación Técnica y Financiera) y Hitomi Fukuoka (Coordinadora).

La reunión se llevó a cabo en la oficina de la Dirección de Extensión Agrícola (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Asunción, y la FaCAF UNI participó de manera virtual.

La FaCAF se enorgullece de formar parte de este proyecto tan importante, que tendrá un aporte significativo para la Agricultura Familiar Campesina. Este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso con el desarrollo y la innovación en el sector agropecuario, impulsando prácticas agrícolas sostenibles y orientadas al mercado.