Inicio exitoso de la IX Jornada Interna de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa

jornada interna de jóvenes investigadores (3)
Investigación

Egresados de FaCAF, realizaron la presentación de resultados de importantes investigaciones en la IX Jornada Interna de Jóvenes Investigadores, llevado a cabo en la Universidad Nacional de Itapúa, bajo la organización de la Dirección de Investigación y Ambiente, la jornada fue precedida por el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y dirigida por la Coordinadora de Investigación, en fecha 28 de junio del año en curso.

A continuación, se detallan los trabajos presentados durante la jornada:

📖 Eficacia de herbicidas post-emergentes en el control de malezas en zanahoria (Daucus carota L.) variedad “Brasilia (Duarte Chávez, Fátyma Griselda)

📖 Eficacia de ingredientes activos en el tratamiento de semillas para el control Diceraeus spp. en maíz (Zea mays L.) (Vega, Matiha)

📖 Variabilidad en caracteres de mazorca y de grano en diez poblaciones locales de maíz (Zea mays L.) de tipo harinoso (Miranda, Diana)

📖 Aporte de la feria al bienestar económico de las familias campesinas (Martínez Martínez, María Florencia)

📖 Dinámica de crecimiento de las Ferias Agropecuarias (Báez González, Néstor David).

La presentación se realizó con miras a la Trigésima Primera Edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), a llevarse a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año en la Universidad de la República del Uruguay, bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática.