Reunión Estratégica entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Municipalidad de Natalio

interinstitucional (3)

El 25 de junio se llevó a cabo una importante reunión entre las autoridades de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Municipalidad de Natalio, con el objetivo de discutir y planificar proyectos clave para el desarrollo de la filial de Natalio.

Por parte de la UNI, asistieron el Rector de la Universidad, Dr. Hermenegildo Cohene, el Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, Decano de la FaCAF, el Ing. Agr. Aureliano Amarilla, Vicedecano de la FaCAF, y el Lic. Atilio Ocampos, Director de la UNI filial Natalio. Representando a la Municipalidad local estuvieron el Ing. Marco Maidana, Intendente, y el Arq. Rolando Soto, Encargado de Planificación y Obras. Además, acompañaron miembros de la Comisión de Apoyo a la filial de Natalio.

Durante la reunión se abordaron varios proyectos de interés para la filial, destacándose la planificación de la construcción de un nuevo bloque de laboratorios para la FaCAF. También se discutieron otras iniciativas académicas que podrían desarrollarse desde las Unidades Académicas de la UNI, abarcando programas de pregrado, grado, posgrado, así como cursos extracurriculares y técnicos.

El Intendente Marco Maidana expresó su firme compromiso de apoyar el fortalecimiento de la filial de Natalio, subrayando la importancia de estas colaboraciones para el crecimiento y desarrollo de la región.

Esta reunión marca un paso significativo hacia la consolidación de proyectos educativos y de infraestructura que beneficiarán tanto a la comunidad universitaria como a la población de Natalio.