Reunión de la Comisión Mixta Multidisciplinar sobre la Yerba Mate

cmmym (1)

Reunión de la Comisión Mixta Multidisciplinar sobre la Yerba Mate

El pasado 5 de julio, la Ing. Agrop. Raquel Vigo, en representación del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, participó en la reunión ordinaria de la Comisión Mixta Multidisciplinaria, encargada del estudio de la problemática de la yerba mate. El evento tuvo lugar en Colonia Independencia, departamento de Guairá.

En la reunión, asistieron representantes de diversas instituciones tanto públicas como privadas con vinculación directa al sector productivo e industrial de la yerba mate. Estas instituciones se reunieron para abordar y discutir soluciones a los desafíos que enfrenta la producción y comercialización de la yerba mate en el país.

Entre otros puntos tratados en la reunión, se presentó el avance de los talleres sobre la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate. La participación de la FaCAF destaca el compromiso institucional en la búsqueda de soluciones sostenibles y efectivas para uno de los productos más emblemáticos del país.