Identificación de Enfermedades en Campo en la sede General Artigas

identificación de enfermedades en campo (1)

Identificación de Enfermedades en Campo en la sede General Artigas

Estudiantes del quinto curso de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Agropecuaria de la Filial General Artigas participaron recientemente en una práctica de identificación de enfermedades, centrada principalmente en cítricos. La actividad se realizó como parte de la cátedra de 𝘛𝘦𝘳𝘢𝘱é𝘶𝘵𝘪𝘤𝘢 𝘝𝘦𝘨𝘦𝘵𝘢𝘭, dictada por la Ing. Lidia Quintana de Viedma, el 6 de agosto del año en curso.

Durante la jornada, los estudiantes realizaron observaciones a campo, enfocándose en el diagnóstico de enfermedades que afectan a los cítricos. Además, se aprovechó la presencia de plantas de trigo en las inmediaciones para complementar la práctica con la identificación de enfermedades en este cereal.

La experiencia sirvió para que los estudiantes desarrollaran más habilidades en la identificación de síntomas fitosanitarios y aprendieran sobre la importancia de un diagnóstico preciso para la aplicación de tratamientos adecuados.