Gira de Estudio a finca porcina: Manejo y Producción

porcino (2)
Extensión

Gira de Estudio a finca porcina: Manejo y Producción

En fecha 11 de septiembre, se realizó una gira de estudios a la Finca Porcina Kure’i, ubicada en la compañía de San Blas, General Artigas. La actividad fue coordinada por el Dr. Vet. César Méndez y la Ing. Diana Chávez.

Se trataron los siguientes temas prácticos:

– Técnicas de manejo, alimentación, sanidad y bienestar animal en la producción de cerdos.

– Análisis de las infraestructuras y tecnologías utilizadas en la finca para optimizar la producción porcina, garantizando la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes de las asignaturas de Granja y Farmacología, correspondientes las carreras de Ingeniería Agropecuaria y Agronómica.

Los estudiantes se beneficiaron de manera directa con los métodos aplicados en la producción porcina, asegurando buenas prácticas que promueven tanto la productividad como la sostenibilidad.