Bovinos de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

gira coop chortitzer (1)
AcadémicoGira de Estudio

Bovinos de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

En el marco de las asignaturas Producción de Lácteos y Derivados, Zootecnia Especial y Producción Bovina de Carne, estudiantes de la carrera Ing. Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, participan de una gira de estudio a la Cooperativa Chortitzer Ltda, visitando la Planta Láctea, Tambo y Confinamiento de Engorde de Bovinos. La misma tuvo lugar el martes 8 de octubre del año en curso.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los procesos de Manejo, Sanidad y Producción en estas instalaciones, adquiriendo conocimientos sobre las Buenas Prácticas de Producción, el Sistema de Gestión de Calidad y el Sistema de Trabajo Industrial implementados en la cooperativa.

Acompañados por los docentes encargados de las asignaturas mencionadas, la Lic. Fátima Villanueva de Wlosek y Dr. José Luis Wlosek, los estudiantes participaron de actividades prácticas que les permitieron observar de primera mano las tecnologías y métodos de producción utilizados, tanto en el sector lácteo como en el de carne bovina.