Identificación de enfermedades es especies hortícolas

WhatsApp Image 2024-10-11 at 12.42.52
AcadémicoInvestigación

Identificación de enfermedades es especies hortícolas

Estudiantes del segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la sede General Artigas realizaron la observación e identificación de enfermedades en especies hortícolas en el Campo Experimental de la Facultad. Esta actividad se llevó a cabo el 11 de octubre del presente año, en el marco del contenido académico de la asignatura Fitopatología, bajo la dirección de la MSc. Lidia Quintana y con el acompañamiento de la Ing. Agrop. Manuela Arriola.

Durante la actividad, se pudieron detectar los siguientes síntomas: oídio en zapallo, causado por el hongo 𝘌𝘳𝘺𝘴𝘪𝘱𝘩𝘦 𝘤𝘪𝘤𝘩𝘰𝘳𝘢𝘤𝘦𝘢𝘳𝘶𝘮; manchas de Cercospora en acelga; manchas púrpuras en semillas de soja, provocadas por 𝘊𝘦𝘳𝘤𝘰𝘴𝘱𝘰𝘳𝘢 𝘬𝘪𝘬𝘶𝘤𝘩𝘪𝘪; y manchas ojo de rana, generadas por 𝘊𝘦𝘳𝘤𝘰𝘴𝘱𝘰𝘳𝘢 𝘴𝘰𝘫𝘪𝘯𝘢.