Acompañamiento y Fortalecimiento a los Productores de Banana

img3

Acompañamiento y Fortalecimiento a los Productores de Banana

El pasado jueves 4 de julio de 2024, se llevó a cabo una actividad de fortalecimiento del sector bananero en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. Este evento reunió a expertos internacionales y locales para abordar el manejo agroecológico y la protección de la fruta, proporcionando valiosos conocimientos a los productores de la región.

El experto ecuatoriano Javier Pilco y representantes de la empresa Industrial y Comercial Trilex C.A. compartieron experiencias y técnicas innovadoras con los productores locales. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar el crecimiento y la prosperidad del sector bananero.

Desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, participaron el Ingeniero Agrónomo Aureliano Ocampo, Vicedecano, el Ingeniero Agrónomo Antonio Fariña, miembro del Consejo Directivo, y el Ingeniero Agrónomo Eugenio Pérez, Docente Investigador de la Facultad. Además, estuvieron presentes el Gobernador de Cordillera, Denis Lichi, el Intendente Municipal de Eusebio Ayala, Don Víctor Giménez, y representantes del departamento agropecuario, con el apoyo de la DEAg – ALAT de Eusebio Ayala.

Durante la jornada, se realizaron visitas a productores de banano de la zona y a una empresa empaquetadora, con el objetivo de fortalecer la colaboración, crear espacios de investigación y fomentar el intercambio de conocimientos entre los diferentes actores del sector. Iniciativas como esta buscan impulsar la innovación y el desarrollo sostenible en la producción de bananos, beneficiando tanto a los agricultores como a la comunidad en general.