Arranca Diplomado Internacional «Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior»

ia en es (1)
Capacitación

El pasado 27 de septiembre, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa dio inicio al Diplomado Internacional «Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior». Este innovador programa, promovido desde la Dirección Académica de la FaCAF, tiene como objetivo capacitar a los participantes en el uso de herramientas tecnológicas basadas en IA, con un enfoque especial en la producción de materiales didácticos, la gestión de exámenes y la evaluación de aprendizajes.

El evento de apertura contó con la presencia de más de 200 destacados profesionales de áreas como Ciencias Agrarias, Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho, Medicina, Ciencias Empresariales y Educación, tanto a nivel nacional como internacional. Esta notable participación resalta la importancia de la IA en la educación superior y refuerza el compromiso de la comunidad académica con la innovación y el desarrollo tecnológico.

La Sra. Vicerrectora de la Universidad Nacional de Itapúa, Dra. Nelly Monges de Insfrán dió las palabras de apertura, así mismo, al Sr. Decano de la FaCAF, Ing. Agrop. Mgs. Julio Rodas Balmaceda pronunció palabras de bienvenida al evento, destacando a la Asociación de Funcionarios de la Universidad Nacional de Itapúa (AFUNI) y a quienes hicieron posible la realización de esta iniciativa.

El diplomado, que se llevará a cabo en modalidad virtual, constará de cuatro encuentros, proporcionando a los participantes una plataforma para la formación continua y el intercambio de conocimientos.

¡Estamos entusiasmados por los avances que este diplomado aportará al campo de la educación superior!