Charla Inclusiva: Estrategias para una Atención Apropiada a Personas con Discapacidad

Inclusión SPP (2)
Extensión

Hoy, 17 de septiembre de 2024, se llevó a cabo en la UNI filial San Pedro del Paraná la charla de sensibilización titulada «𝘔𝘪𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘐𝘯𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪𝘷𝘢: 𝘌𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦𝘨𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘈𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘈𝘱𝘳𝘰𝘱𝘪𝘢𝘥𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘗𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘋𝘪𝘴𝘤𝘢𝘱𝘢𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥». La actividad, que comenzó a las 18:00 horas, reunió a estudiantes, docentes y funcionarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. Brenda Stéfani, quien brindó valiosas estrategias y herramientas para mejorar la atención y el trato hacia las personas con discapacidad, promoviendo una mayor inclusión en los entornos educativos y laborales. Este espacio formativo fue organizado conjuntamente con la Cooperativa Universitaria Ltda., bajo el compromiso de generar conciencia y sensibilización sobre este tema en la comunidad universitaria.

La charla contó con una activa participación de los asistentes, quienes destacaron la importancia de fortalecer la inclusión en todos los ámbitos y valoraron la iniciativa.

Este tipo de actividades refuerza el compromiso de la UNI y sus aliados estratégicos con la construcción de espacios más inclusivos y equitativos para todos.