Congreso que une a la academia e instituciones cooperativistas

WhatsApp Image 2024-09-13 at 12.59.31

Congreso que une a la academia e instituciones cooperativistas

El 12 de septiembre de 2024, la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR Ltda) celebró su Primer Congreso en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con el lema “𝘓𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘺𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘰 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴».

El evento reunió a líderes, gerentes, socios y estudiantes del sector cooperativo. Presidieron el congreso la Presidenta de CONCOPAR, Sra. Simona Cavazzutti; el Presidente de CENCOSUR, Lic. Andrés Villalba; y la Vicerrectora en Ejercicio del Rectorado de la UNI, Dra. Nelly Monges de Insfrán. También participaron el Decano de la FaCAF, Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda; el Presidente del INCOOP, Ing. Agr. Carlos Romero Roa; el representante del Gobernador de Itapúa, Sr. Roberto Ferreiro; así como Decanos y directivos de las Unidades Académicas y de la Escuela de Posgrado, además de funcionarios y estudiantes de todas las sedes de la FaCAF.

El congreso contó con la destacada presencia de presidentes y miembros de consejos de Centrales, Federaciones y Cooperativas asociadas a CONCOPAR, así como de la CONPACOOP, quienes se desplazaron desde distintos puntos del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Cavazzutti, el Lic. Villalba y la Dra. Monges de Insfrán. El congreso se centró en cómo mejorar la calidad de vida de los asociados, fortalecer la cooperación entre cooperativas y promover el intercambio de experiencias. Además, se discutieron políticas para el desarrollo sostenible del sector cooperativo.

La Ing. Agrop. Raquel Vigo Garay representó a la FaCAF en la organización del evento, que dejó impresiones sumamente positivas entre todos los asistentes.