Conmemoración de la victoria en la Batalla de Boquerón

Conmemoración de la victoria en la Batalla de Boquerón

En la jornada del 27 de septiembre, se llevó a cabo el evento académico y cultural titulado «Homenaje a los Héroes de San Pedro del Paraná» en las instalaciones de la Escuela Juan Javier Romero, en honor a la Batalla de Boquerón.

Durante la celebración, se presentaron conmovedoras fotografías de los héroes sampedranos, y los asistentes disfrutaron de declamaciones de poesías y música tradicional.

El relato histórico fue ofrecido por el destacado historiador Prof. Sixto Ramón Figueredo, mientras que el Coro de Niños de la Escuela, dirigido por el Prof. Eliodoro Diarte, brindó un hermoso repertorio musical. Los estudiantes, junto al Lic. Gustavo Martínez cautivaron al público con sus declamaciones.

Esta actividad fue organizada en colaboración entre la Universidad Nacional de Itapúa y la Escuela Juan Javier Romero de San Pedro del Paraná. ¡Un gran homenaje a nuestros héroes!