II Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación

Los días:

Jueves 8 de agosto |  17:00 a 20:30 h

Viernes 9 de agosto |  08:00 a 15:30 h

Lugar:  Campus Universitario – Barrio Ka’aguy Rory, Encarnación, Paraguay.

Invitación cordial a profesionales, docentes, estudiantes, investigadores y personas interesadas.

Inscripción y aranceles: Aquí

𝗣𝗥𝗢𝗚R𝗔𝗠𝗔:

Jueves 8 de agosto |  17:00 a 20:30 h

17:00 h | Acreditación de participantes y disertantes.

17:30 h | Socialización de investigaciones. Proyecto Aula Pyahu. Aula Magna Posgrado

17:30 h | Avances del Proyecto Aña Kua. Facultad de Ingeniería

18:00 h | Presentación del libro “MUPOS: Modelo Universitario para otro siglo”, Dr. Ever Villalba. Consejo Superior Universitario

18:30 h | Acto Inaugural – Auditorio Central

* Conferencia: “Una nueva educación para la rehumanización y la territorialización sostenible”. Dr. Humberto Grimaldo (ORSALC-UNESCO)

* Panel: «Situación de la investigación y la innovación en Paraguay», Dr. Herib Caballero Campos (CONACYT-SCPy), Dra. Zully Vera de Molinas (UNA), Dr. Víctor Ríos (UNP), Dr. Clarito Rojas (UNC), Dra. Dina Matiauda (ANEAES).

Viernes 9 de agosto |  08:00 a 15:30 h

07:30 h | Acreditación de participantes y disertantes.

08:00 h | Feria de Innovación y Emprendedurismo.

Presentación de patentes de invención.

08:00 h | Apertura de Salas Temáticas.

* Sala Temática 1. Ingenierías y Tecnologías.

Conferencia y presentación del libro “Política y Estrategia Espacial Regional para la ALCE”, Dr. Liduvino Vielman Díaz.

* Sala Temática 2. Ciencias, Tecnología e Innovaciones en Salud.

Conferencia “Innovaciones tecnológicas e inteligencia artificial en salud”, Dr. Sergio Montenegro.

* Sala Temática 3. Ciencias Sociales y Humanidades.

Presentación del Libro y Conferencia “Responsabilidad Social Universitaria. Una mirada a las universidades del Paraguay”, Dra. Matilde Duarte Krummel

09:00 h | Presentación de trabajos de investigación.

12:30 h | Receso para almuerzo

13:30 h | Acto de Clausura.

Sala del Consejo Superior Universitario

* Conversatorio “Innovación Tecnológica:  Agenda Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, Ing. Jaime Jara.

* Conclusiones.

Declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay

Certificación: 20 h

Una vez inscriptos, desde la administración, se comunicarán con ustedes para el pago de los aranceles.

Consultas e informaciones adicionales: cmii@uni.edu.py

Les esperamos!!