II Seminario de Cooperativismo, Administración Agropecuaria y Emprendedurismo

II Seminario de Cooperativismo, Administración Agropecuaria y Emprendedurismo

La comisión de apoyo a estudiantes llevó a cabo la realización del II Seminario de Cooperativismo, Administración Agropecuaria y Emprendedurismo, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la sede San Pedro del Paraná, en fecha 31 de mayo del corriente.

Este espacio de reflexión y aprendizaje fue de provecho para más de 50 participantes entre estudiantes, docentes, emprendedores y autoridades locales. Las temáticas se destacaron en Comercio Electrónico: enfoque práctico para emprendedores en cuyo marco disertó el Ing. Inf. Gustavo Giménez, Viceministro de (Mipymes), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, quien destacó que últimamente la población paraguaya realiza con mayor frecuencia las compras en línea y cada vez más se familiarizan con esta forma de negocio. Así mismo, el tema abordado por los representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) el Ing. Agr. Juan Manuel Ovelar, Gerente Zonal y el Ing. Agr. Wilder Joel Bogado, Coordinador de Zona, fue de mucho interés entre el público presente debido a las novedades comentadas para los emprendedores que desean iniciar desde cero como también aquellos que ya tiene una trayectoria mínima de dos años en el mercado.

Desde la temática Innovación Cooperativa: Aplicaciones de IA en Agroproyectos, abordada por el Ing. Inf. Juan Carlos Miranda, se pudo tener una idea que la tecnología puede ayudar a controlar la cantidad y calidad de la producción. Y por último la Mg. Chris Paloma Fisch Ferreira abordó la temática Emprendiendo con Inteligencia: Aplicaciones de IA en Innovación Empresarial, en cuyo marco presentó 6 indicaciones prácticas de IA para emprender un negocio los cuales se centran en: brainstorming para nombres comerciales, desarrollar un plan de negocio, dar los primeros pasos, planificar una hoja de ruta del lanzamiento, encontrar estrategias de marketing rentable y evitar los errores comerciales más comunes.

Es así que la FaCAF agradece a todas las instituciones involucradas, que de alguna u otra forma, hicieron posible este seminario, como también al equipo de trabajo y gestión por parte de los organizadores, auspiciantes y emprendedores que acompañaron de cerca el evento.