Sesión Ordinaria de la CMMYM en el INTN de Capitán Miranda

avance_CMMym (1)

Sesión Ordinaria de la CMMYM en el INTN de Capitán Miranda

El 12 de abril de 2024, la Comisión Mixta Multidisciplinaria encargada del Estudio de la Problemática de la Yerba Mate (CMMYM) llevó a cabo su sesión ordinaria en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), sede Capitán Miranda. En esta ocasión, el Ing. Agr. Aureliano Ocampo, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) participó como representante de la facultad.

Durante la reunión, se abordaron varios temas relevantes:

Aprobación y Firma del Acta Anterior: Los miembros de la comisión aprobaron y firmaron el acta de la sesión anterior, estableciendo así un registro oficial de los acuerdos tomados.

Esquema de Certificación de Yerba Mate Elaborada y Compuesta: Se presentó un esquema detallado para la certificación de la yerba mate, considerando aspectos de calidad, procesamiento y composición. Esto busca garantizar la excelencia del producto y su trazabilidad.

Incentivo de Aumento de Consumo de la Yerba Mate: La comisión discutió estrategias para promover el consumo de la yerba mate tanto a nivel nacional como internacional. Se exploraron campañas educativas y acciones para posicionarla como una bebida saludable y culturalmente significativa.

Informe de la Agenda en el Departamento de Itapúa: Se compartió un informe detallado sobre la visita del Ministro de Agricultura y Ganadería al Departamento de Itapúa. Se discutieron oportunidades de colaboración y proyectos conjuntos para fortalecer la producción y comercialización de la yerba mate en la región.

La CMMYM continúa trabajando arduamente para abordar los desafíos y oportunidades relacionados con la yerba mate. La FaCAF acompaña y refleja la importancia de esta temática para la comunidad académica y el sector agrícola. Esperamos que estas acciones contribuyan al desarrollo sostenible de la industria y al bienestar de los productores y consumidores.