Plantación de especies nativas en escuelas públicas de General Artigas

Extensión

Plantación de especies nativas en escuelas públicas de General Artigas

En el marco de la fecha conmemorativa del Día del Árbol, 19 de junio, se realizó la plantación de especies nativas en escuelas públicas de General Artigas (Gral. Bernandino Caballero, Vice Presidente Sánchez y Carlos Antonio López). El objetivo fue fomentar la educación ambiental y la participación comunitaria a través de la plantación masiva de especies nativas en escuelas públicas de General Artigas.

Esta iniciativa no solo embellece los espacios educativos, sino que también crea oportunidades educativas significativas para los estudiantes, quienes aprenderán sobre la importancia de preservar y restaurar el patrimonio natural local. El proyecto busca fortalecer los lazos entre la facultad y la comunidad escolar, promoviendo la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Este proyecto estuvo enfocado a fortalecer los lazos entre la facultad y la comunidad escolar, promoviendo la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

También se realizó la presentación de un material audiovisual para hablar acerca de la importancia de los arboles y el cuidado del medio ambiente, donde los niños pudieron ver y comprometerse al cuidado del mismo.

La actividad estuvo organizada por el equipo de extensión e investigación de la sede General Artigas.