Segundo Claustro Docente 2024

Segundo Claustro Docente 2024

El 17 de julio se llevó a cabo el Segundo Claustro Docente del periodo 2024 en formato virtual, con la participación de docentes de las sedes General Artigas, Natalio, San Pedro del Paraná y Mayor Otaño.

La Dra. Gloria Arias estuvo presente en representación del Dr. Hermenegildo Cohene, Rector de la UNI, transmitiendo sus mejores deseos de éxito. La Dra. Arias motivó a los docentes a continuar trabajando hacia la excelencia.

Durante la reunión se presentaron informes detallados sobre la gestión institucional, académica, de investigación y extensión.

Se anunció que a partir del periodo 2025 estará disponible el Registro Único del Estudiante (RUE), un sistema que facilita la identificación de cada estudiante y simplifica los procesos académicos a lo largo de su trayectoria educativa en el sistema nacional.

Es importante mencionar que este año marca el inicio de la transición hacia la nueva malla curricular – plan 2023, que incorpora el Sistema Nacional de Créditos Académicos – Paraguay (SNCA-PY). Este sistema proporciona una metodología para calcular el tiempo dedicado por el estudiante a su formación académica, fomentando el desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo y autorregulación, esenciales para resolver problemas en un entorno de cambio constante.