FaCAF fortalece nuevas alianzas estratégicas interinstitucionales en General Artigas

36b4ce31-61ba-4648-a114-fe17199f37ad
Investigación

Representantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), tuvieron una reunión de trabajo en la sede General Artigas para trazar futuras líneas de trabajo conjunto entre las partes involucradas, en fecha 12 de abril del año en curso.

En este marco se trataron temas referentes a la búsqueda de nuevas variedades de arroz, como también del proceso de capacitación a productores a realizarse con el Enfoque SHEP; a través del convenio entre estas instituciones para potenciar las relaciones interinstitucionales de cara al desarrollo de nuevos proyectos con la FaCAF.

En este sentido, estuvieron presentes el Ing. Agr. Cristian Ferreira, Director del Programa de Arroz del IPTA, el Dr. Satochi Ogawa, el Ing. Toshimitsu Matsudaira por el JICA, y por la UNI la Dra. Nelly Monges, el Prof. Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda, la Ing. Agr. Nelly Venialgo, Ing. Agrop. Pedro Acuña Vera, la Ing. Agrop. Raquel Vigo, Ing. Agrop. Diana Miranda, Ing. Agrop. Manuela Arriola, Abg. Reinaldo Cardozo y la Lic. Cyntia Escobar.

En el marco de este vínculo se realizarán capacitaciones y visitas a zonas de plantación de arroz, como también visitas a productores hortigranjeros de las zonas de influencia de la FaCAF.