Representantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) participan en reunión preparatoria del proyecto Flee-Asset en Barcelona, España

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.58.33

El 15 de marzo, representantes de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se reunieron en Barcelona, España, como parte del proyecto internacional Flee-Asset. Este proyecto, coordinado por la Universidad de Barcelona y financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus Plus, tiene como objetivo desarrollar un marco de competencias y recursos educativos para prevenir y combatir la explotación laboral en el sector agrícola.

Los representantes de la UNI que participaron en la reunión fueron el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Prof. Ing. Julio Rodas Balmaceda, y la Directora de la Escuela de Posgrado de la UNI, Dra. Susana Fedoruk Haiñ. La cooperación entre universidades de Italia, España, Portugal, Argentina, Brasil Uruguay y Paraguay permitirá generar espacios de formación especializada, reflexión y debate en torno a temas relacionados con los derechos laborales en el sector agrícola.

Las instituciones que forman parte del proyecto Flee-Asset son:

1. Universitat de Barcelona, España
  2. Università degli Studi di Firenze (UNIFI), Italia
  3. Universidade do Minho (UMINHO), Portugal
  4. Universidad de la República (UDELAR), Uruguay
  5. Universidad Iberoamericana (UNIBE), Paraguay
  6. Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Paraguay
  7. Sociedade de Ensino Superior de Vitória (FDV), Brasil
  8. Associação Antonio Vieira (UNISINOS), Brasil
  9. Instituto Presbiteriano Mackenzie (MACKENZIE), Brasil
  10. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina
  11. Universidad Nacional del Sur (UNS), Argentina

Este proyecto conjunto busca fortalecer la cooperación internacional y promover acciones concretas para mejorar las condiciones laborales en el ámbito agrícola. La UNI se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que busca un impacto positivo en la sociedad y en la protección de los derechos de los trabajadores agrícolas.