Importancia de investigar sobre seguridad alimentaria en comunidades vulnerables

Investigación

Representantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF) y la M.Sc. Noelia Romero de la Universidad de Barcelona mantuvieron una fructífera reunión de trabajo para discutir áreas de interés y líneas de investigación, en fecha 4 de abril del año en curso.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la Red de Investigación y la importante colaboración de investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa.

En esta ocasión participaron por la Escuela de Posgrado, la Dra. Susana Fedoruk y su equipo; por la FaCAF, el Ing. Agrop. Mg. Julio Ysamel Rodas Balmaceda y su equipo; y la M.Sc. Noelia Romero, egresada de la Universidad de Barcelona.

Entre los temas debatidos, se destacó el estudio de la seguridad de productos consumidos durante el desarrollo prenatal y la importancia de investigar temas relacionados con la seguridad alimentaria y nutricional en comunidades vulnerables.

Con esta reunión se da inicio a una red de investigación que llevarán adelante profesionales de la Universidad Nacional de Itapúa, en coordinación con la Universidad de Barcelona.