Autoridades de la UNI/FaCAF y del MAG se reúnen para fortalecer la cooperación institucional

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.21.44

En un importante encuentro desarrollado el 03 de abril último, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Prof. Ing. Julio Rodas Balmaceda, y el Vicedecano Ing. Agr. Aureliano Ocampo Amarilla, se reunieron con altas autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Entre los presentes estuvieron el Ministro Dr. Vet. Carlos Alcibiades Giménez Díaz, los viceministros Ing. Agr. Daniel Ortiz Báez de Agricultura, Dr. Vet. Marcelo González Ferreira de Ganadería, y la Ing. Agr. Rossana Carolina Ayala Torres de Agricultura Familiar Campesina. La reunión también contó con la presencia de la Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, MSc. Ing. Agr. Amanda León Alder.

El objetivo principal de esta reunión fue discutir la intención de firmar un convenio de cooperación entre la UNI y el MAG. Este convenio busca contribuir conjuntamente al fortalecimiento institucional y promover una mayor integración para apoyar el proceso de capacitación de profesionales, estudiantes y productores.

La historia de cooperación recíproca entre la UNI y el MAG en el área de la extensión agraria es larga y fructífera. Las pasantías de los estudiantes, la capacitación a productores en diferentes localidades e instancias, así como el desarrollo de proyectos de extensión conjuntos, son testimonio de esta colaboración. Con la firma de este convenio, ambas instituciones buscan formalizar estas actividades y aunar esfuerzos, fortaleciendo las instituciones, intercambiando conocimientos, técnicas, experiencias y articulando acciones tendientes al desarrollo del sector agropecuario en la región.