La UNI Filial Mayor Otaño inaugura Curso Preparatorio para futuros Ingenieros Agrónomos

WhatsApp Image 2024-04-15 at 17.41.24

El 15 de abril de 2024, la Universidad Nacional de Itapúa Filial Mayor Otaño celebró la apertura del Curso Preparatorio de Admisión (CPA) de la Carrera de Ingeniería Agronómica. El acto de inicio contó con la presencia de autoridades académicas y locales, incluyendo al Ing. Julio Rodas Balmaceda, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales; el Ing. Aureliano Ocampos Amarilla, Vicedecano; la Dra. Gloria Marisa Arias, Directora Académica de la UNI, en representación del Rector y de la Vicerrectora; y la Lic. Leticia Chávez, Coordinadora de la UNI Filial Mayor Otaño, junto con docentes y funcionarios de la UNI y de la FaCAF.

El acto también contó con la participación del Sr. Leonardo Morínigo, Intendente Municipal del distrito, quien destacó la importancia de la nueva carrera para los jóvenes de la localidad y la región, y su potencial para impulsar el desarrollo local. El Jefe comunal expresó su agradecimiento especial al Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI, por su gestión en la implementación de esta carrera en respuesta a la solicitud de la comunidad.

El CPA ha atraído a aproximadamente 50 jóvenes de Mayor Otaño y distritos cercanos, quienes tendrán la oportunidad de formarse en una carrera clave para el avance de la agricultura en la zona.

Durante el evento, el Intendente Municipal entregó herramientas e insumos agrícolas que serán utilizados para establecer parcelas de práctica en la filial, y comprometió su apoyo para el desarrollo de esta nueva oferta académica en la filial. Este esfuerzo conjunto entre la UNI y las autoridades locales refleja un firme compromiso con atender las necesidades de la comunidad, proporcionando oportunidades educativas y fomentando el desarrollo regional a través de la nueva carrera de Ingeniería Agronómica.