Representantes de Paraguay disertaron sobre la explotación laboral en el sector agrícola en el marco de la Winter School

WhatsApp Image 2024-04-16 at 13.01.50 (1)

El 19 de marzo de 2024, los representantes de Paraguay, tanto de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) como de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), presentaron una disertación sobre “La situación de la explotación laboral en el sector agrícola en Paraguay”. El Prof. Ing. Julio Rodas Balmaceda y el Mg. Eduardo Velázquez Romero compartieron sus conocimientos en este importante tema.

Esta presentación se enmarcó dentro del desarrollo de la Winter School: “Explotación laboral de personas migrantes y trata en el sector agrícola. Una mirada hacia las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica”.

Durante este evento académico y multidisciplinario internacional, se reflexionó, debatió y se presentaron los aspectos más relevantes relacionados con la explotación laboral de los migrantes y su conexión con la trata de seres humanos en los entornos agrícolas.

Los ponentes incluyeron académicos, representantes de la sociedad civil, así como expertos en el ámbito policial y judicial especializados en esta materia. Las sesiones presenciales se llevaron a cabo en la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona.